Las Leonas no pudieron ante Bélgica y cayeron por penales, mientras que Los Leones perdieron ante el mismo seleccionado por 4 a 2.
Este miércoles, los seleccionados argentinos de hockey sobre césped se despidieron de Mendoza con derrotas en la cuarta edición de la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra alas selecciones de hockey más destacadas del mundo y que se desarrolló del 4 al 9 de noviembre.
Leé más: Argentino se metió en semifinales de la Copa Mendoza
Con el 2 a 2 ante Bélgica y la posterior derrota por penales por 2 a 1, Las Leonas cerró su primera ventana del máximo torneo anual con dos triunfos y dos empates (los cuales perdieron por penales). En tanto, Los Leones cayeron contra el vigente campeón olímpico 4 a 2 y registraron una marca de una victoria, un empate (que pierden por penales) y dos derrotas.
Ahora habrá que esperar, del 14 al 18 de diciembre, para que Argentina vuelva a salir a la cancha. En una iniciativa bien federal, el seleccionado femenino jugará otra vez en el interior. Será en Santiago del Estero ante Gran Bretaña y Países Bajos, nada menos. Será para defender la punta de la FIH Pro League. Y, de paso, seguir aspirando a París 2024, para el que cada vez falta menos.
Leé más: Macarena Sans y Ayelén García fueron convocadas para el torneo subcontinental
En cuanto al masculino, volverá a jugar del 13 al 18 de diciembre en Santiago del Estero, con Gran Bretaña y Países Bajos. Serán otros dos rivales europeos, también de los más fuertes del mundo, que le permitirán a Ronconi seguir sacando conclusiones para el sueño mundialista. En lugar del tercero y cuarto en el ranking mundial, a nuestro país vendrán el segundo y el sexto.
El objetivo de estos partidos para el seleccionado nacional es terminar de elaborar la lista mundialista que en enero jugará el torneo más importante del próximo año y por eso sumar minutos ante tamaño adversario suma.